I.E.S. Pablo Picasso

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actividades Extraescolares Curso 2009-10 Ruta Científica a Cantabria

El itinerario comienza con las visitas a la Ferrería de Cades en Herrerías y la Cueva de El Soplao. La segunda jornada recala en Santander, donde se enseñan proyectos de recuperación y conservación, y se acude a la sede cántabra del Instituto Español de Oceanografía.

El funcionamiento de los molinos de mareas del Ecoparque de Trasmiera y la importancia biológica de las marismas son aspectos que los estudiantes comprueban al día siguiente en Arnuero. Acto seguido, en Santoña, visitan la lonja y algunas empresas conserveras, y se les explica el proyecto de la planta de energía de las olas.

La tercera jornada finaliza con la visita a Ferroatlántica, centrada en los aspectos energéticos, la tecnología, inputs-outputs y los aspectos ambientales, entre otros.

Las dos últimas jornadas de la 'Ruta Científica' cántabra recalan en el municipio de Bárcena de Pie de Concha, donde se visita la central hidráulica de Aguayo, la presa de Alsa y la central de Torina. El día concluye en la subestación de Puente San Miguel, observando sus redes de distribución. El análisis de la producción de elastómeros, en la fábrica Dynasol de Gajano, pone el punto y final a cinco días de observación y aprendizaje.

 


No Iframes

Estadísticas

NÚMERO DE VISITAS A ESTA WEB:
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:331
mod_vvisit_counterAyer:338
mod_vvisit_counterEsta semana:3528
mod_vvisit_counterEste mes:7818

Enlaces

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner