Home Actividades Extraescolares Curso 2010-11 Celebración de la "Chandeleur"

Celebración de la "Chandeleur"

El 2 de febrero de se celebra en Francia la "Chandeleur" (Candelaria). Con este motivo se preparan crêpes con la familia y los amigos. En el origen, era una fiesta llamada "Fiesta de la Luz". Se celebraba al final del invierno. La forma y el color de la crêpe recuerda al sol después de la "noche de invierno".

En nuestro Instituto se ha celebrado esta tradición con los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Aprovechando que tenemos en el Centro una "lectora" bretona (de la tierra de las crêpes") y que sus padres estaban de visita en nuestra ciudad, se organizó una "jornada de crêpes" en el Instituto. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de aprender a prepararlas y todos pudimos degustarlas. Más adelante se tiene pensado esta actividad  con otros cursos. Bon appétit!

Puedes ver imágenes de esta actividad en "Galería de Fotos" / "Curso 2010-11" / "Jornada de Crêpes"