Home Actividades Extraescolares Curso 2011-12 Solicitamos las Rutas Literarias

Solicitamos las Rutas Literarias

Hemos presentado hace unos días el proyecto para la participación en las Rutas Literarias a realizar por los alumnos de 4º de E.S.O. con sus profesores Fermín Aragúndez y Anabel Caride. Conectando con el ideario de nuestro centro, entendemos que un concepto del aprendizaje como algo activo y permanente cobra pleno sentido al traspasar los estrechos límites del aula para finalizar valorando en carne propia la riqueza natural, artística e histórica de una España diversa así como de compañeros procedentes de otras comunidades.

Los itinerarios elegidos han sido, en primer lugar, Soria (ruta de Antonio Machado) y, en segundo, Asturias (Clarín y La Regenta). En caso de resultar agraciados, el proyecto tendría un trabajo previo en torno a los autores y obras vinculados a la provincia asignada que servirían como tarjeta de presentación a la ruta para los veinticuatro alumnos afortunados.