RUTA LITERARIA

RUTA LITERARIA: "SORIA AL ALCANCE DE LA MANO"

Durante siete días completos acompañaremos a Antonio Machado y sus versos por tierras sorianas visitando entre otros las orillas del Duero, Numancia, la Laguna Negra, el cañón del río Lobos o la Castilla del Cid, actividad cultural que no desdeñará lo lúdico contemplándose incluso la tarea final de participar en una obra de teatro relacionada con la vida del poeta sevillano.

En la completa página web de la "RUTA LITERARIA ANTONIO MACHADO" puede verse con todo detalle la localización de la Escuela Hogar donde nos alojaremos, un desglose por jornadas, una galería de fotos de las instalaciones y un ingente acopio de materiales para preparar la visitar y acercarnos virtualmente a una ciudad que nos va acoger con los brazos abiertos como es habitual en este tipo de estancias.

La actividad será costeada íntegramente por el MEC a través de una ayuda de desplazamiento de 3.816 E que sufragará en su totalidad el autobús hasta Soria así como el obsequio que regalaremos al otro instituto participante a manera de bienvenida. Os dejamos con el enlace que la profesora Anabel Caride ha realizado en nombre del instituto para presentar nuestra ciudad a los organizadores sorianos y al IES Reyno de Navarra en espera de poder colgar en los próximos días el vídeo de presentación realizado por nuestros propios alumnos para dar a conocer a nuestro centro y al resto de compañeros y profesores a los alumnos de Azagra.

TE HABLARÉ DE SEVILLA : (enlace al vídeo en Youtube)