Home Actividades Extraescolares Curso 2012-13 Día escolar de la No Violencia y la Paz

Día escolar de la No Violencia y la Paz

Con motivo del Día escolar de la no-violencia y la paz, el 30 de enero se ha celebrado en nuestro instituto un acto  por la paz. Desde hace varias semanas, se ha estado trabajando en las tutorías de ESO sobre el tema y se han elaborado murales con frases y deseos de paz, imágenes  y dibujos hechos por los alumnos, situaciones de guerra y problemas que impiden la paz. Los murales se encuentran expuestos en la entrada del Centro.

Por otra parte, por segundo año consecutivo, se han entregado los “Premios Picasso de la Paz” a los  alumnos elegidos  por sus compañeros de clase que representan valores de solidaridad y convivencia.

Durante el acto de entrega de premios, la directora, Dña. Alicia LLabona , se dirigió a los alumnos con unas palabras sobre  la no violencia y la vida de Gandhi. También  se proyectó  nuestro Manifiesto por la Paz, elaborado por dos alumnas de 4º de ESO: Marta Villavieja y Sarah Chataigné.

Queremos agradecer desde aquí la participación y ayuda de todos los profesores y alumnos que han hecho  posible la celebración de este Día de la Paz.

Nuestra enhorabuena a los alumnos premiados:

1ºESO A: ROSA Mª RODRÍGUEZ ROMAY

1ºESO B: PABLO RODRÍGUEZ LÓPEZ

1ºESO C: PILAR SHENG MARTÍN ÁVILA

2ºESO A: FERNANDO BENAVIDES PASTOR

2ºESO B: RAÚL VILLAMIDE CENTENO

2ºESO C: ALEJANDRO MOLERO ÁVILA

3ºESO A: MIRIAM CATALÁN RECIO

3ºESO B: SARA RUBIO PRADA

4ºESO A: PABLO IGLESIAS NICASIO

Pulse para ampliar la imagen
 Pulse para ampliar la imagen Pulse para ampliar la imagen Pulse para ampliar la imagen