I.E.S. Pablo Picasso

• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Road Show

Sergio Rovayo Bernabé
2ºBHCS B

Martes 13 de Noviembre - Facultad de Ingenieros

Sin duda, todos los que asistimos a ésta obra tomamos conciencia del riesgo que supone la carretera en nuestro día a día. Ahora, no cabe la menor duda de que sabemos hasta qué punto nos puede cambiar la vida por no hacer un gesto tan sencillo como es abrocharnos el cinturón de seguridad o dar las llaves a un amigo que no haya bebido y esté en plenas condiciones de probar suerte en esa tétrica lotería que son los automóviles a toda velocidad sobre el asfalto. Y sí, digo lotería, porque a todos nos puede tocar…

Es evidente que ésta obra puso en relieve la tragedia que se vive día a día, las consecuencias de una generación tan torpe como atrevida, quizás confiada, seguramente mal concienciada…

La seguridad en la carretera es algo que nos incumbe a todos... no basta que me abroche el cinturón al salir al asfalto... también es preciso que se lo abroche el resto, y que sepamos hasta qué punto podemos forzar esos caballos de acero que son un peligro constante en cada minuto del día...

¡Vamos! Esto no es ningún juego, de nada sirve ir fardando con la música alta por las calles, e ir con el cinturón desabrochado no supone ser mejor que otros, lo único que supone y, además, asegura, es una alta probabilidad de muerte, lesión o invalidez en el caso de un accidente...

Y no vale decir "yo no me abrocho el cinturón porque conduzco con cuidado". A ver si nos damos cuenta de que en las calles hay mucha gente a la que parece no importarle romper su vida o la de otros... y que cualquiera de esos que vemos hacer tonterías con las motos, serpentear entre coches o acelerar hasta lo incomprensible puede ser el puente que la tragedia necesita para hacerse un hueco en el sofá de nuestras casas.

Mentalízate, abróchate el cinturón; por tu bien, por el nuestro, por el de todos...

No Iframes

Estadísticas

NÚMERO DE VISITAS A ESTA WEB:
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:60
mod_vvisit_counterAyer:471
mod_vvisit_counterEsta semana:2555
mod_vvisit_counterEste mes:10484

Enlaces

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner