Home Actividades Extraescolares Curso 2007-08 Actividades de la "Semana del Libro"

(21 Abril) El alumnado de 4º de ESO acudió al Centro Cívico a una actividad preparada por el IES María Moliner que consistió en la audición de textos de autores andaluces y sobre Andalucía, acompañada de música de músicos andaluces o relacionada con esta comunidad autónoma.

Jornada de Puertas Abiertas

(23 y 24 Abril) Los alumnos de ESO visitaron la Biblioteca, acompañados por el profesorado de Lengua, con una duración aproximada de media hora. Se pretendía conseguir que el alumnado conociera qué es, cómo funciona y para qué sirve una biblioteca, fomentar su uso y animarlos a acudir a ella para leer, investigar y aprender.

Feria del Intercambio

(25 Abril) Todo el alumnado y profesorado pudo intercambiar sus libros. La experiencia fue todo un éxito.

El procedimiento fue el siguiente:

ALUMNADO:

El 21 de abril los profesores y profesoras de Lengua recogieron los libros a ofrecer. Debían ir acompañados por una nota en la que apareciera el nombre del dueño, el curso y el título del libro.

El 25 de abril, durante el recreo, se instalaron unas mesas con los libros recogidos. Cada alumno pudo adquirir tantos libros como hubiera ofrecido.

PROFESORADO:

Durante el recreo, en la mesa de la Sala del Profesorado se ofrecieron los libros para el intercambio.

Poetas del 27

Los alumnos de 3º y 4º de ESO realizaron una actividad consistente en la lectura de textos de autores de la generación del 27, tras escuchar un audiovisual relacionado con el tema.