Curso 2008-09

Jardín de Averroes

A lo largo del curso 2008-09, el PCPI ha desarrollado un proyecto de rehabilitación de espacios del "Edificio Averroes". Así, este grupo de alumnos ha acondicionado una zona en estado de semiabandono, cercana a la entrada al edificio, y los ha convertido en un lugar ajardinado. Para poder sembrar allí, ha sido necesario instalar un sistema de riego por goteo. En breve se pondrán además diversos bancos, que dejarán la zona mucho más agradable. Si lo deseas, puedes ver imágenes de esta actividad en "Galería de Fotos".

Huerto del Parque Tamarguillo

En el curso 2008-09 se puso en marcha una interesantísima experiencia, como es "El Huerto del Parque Tamarguillo". Los grupos de PCPI y Compensatoria, coordinados por su profesorado, Miguel Mateo, Pepa Guillén y Marisol Valero, se desplazaron periódicamente al "Parque Tamarquillo" para trabajar durante todo el curso en uno de sus huertos.  Ha sido importante la experiencia, los conocimientos adquiridos en las labores agrícolas y la motivación extra conseguida gracias a este proyecto. Queremos agradecer la colaboración de la Asociación "Movida Pro Parque Tamarguillo", que ha facilitado la infraestructura necesaria (terreno, materiales, etc.) y sin la que hubiera sido imposible desarrollar este proyecto. En "Galería de Fotos" podéis ver el álbum de esta actividad.

Viaje a París

El viaje a París del alumnado de 2º de Bachillerato, desde el 24 al 29 de junio, con  motivo del final de sus estudios en el Instituto, ha sido realmente inolvidable. En la sección "Galería de Fotos" podrás ver, en el álbum de la actividad, distintas imágenes de la visita.

Fiesta de los Picassos 2009

El pasado viernes día 19 de junio se celebró la III Fiesta de los Picassos.

Ha sido un curso entero preparando esta actividad. El esfuerzo de todos los miembros de la Comunidad Educativa de nuestro Centro ha hecho posible que por tercera vez esta fiesta sea un auténtico éxito. Ya  sabemos que el buen comportamiento día a día, el trabajo continuo, el rendimiento académico tienen finalmente su recompensa. Gracias a los  "picassos" hemos podido participar en diferentes juegos y hemos obtenido regalos de todo tipo. Incluso hubo algunas personas, más afortunadas, que consiguieron alguno de los premios principales, dos bicicletas, una cámara digital, un MP4, entradas para "Isla Mágica" etc.

No podemos olvidar el hecho de que sin la colaboración las familias, de la AMPA "La Encina", del personal del Centro, personal no docente y profesorado, de las empresas colaboradoras habría sido imposible esta motivadora actividad. Desde estas líneas queremos mostrarles nuestro agradecimiento.

Y, no nos olvidemos. Ya comienza la preparación de la IV Fiesta de los Picassos.

Graduación de Ciclos y PCPI 2009

En la "Graduación del alumnado de Ciclos y PCPI" celebrada el martes nueve de junio, Ana Nieto, Pepa Guillén, Enrique Murillo y Rafael Poyato entregaron al alumnado de nuestros Ciclos Formativos de Grado Medio, de Grado Superior y de PCPI, que ha concluido sus estudios en el Centro, el "Libro de Graduación" y la beca con el escudo del Instituto.

Francisco Márquez, Director del Centro, abrió el acto con un discurso en el que reconoció la labor realizada por el alumnado y les animó a mantener el entusiasmo en su vida laboral. Seguidamente, intervinieron Concha García Arcones, profesora del Instituto, y el alumno de 2º de Ciclo Formativo de Integración Social Juan Guillermo LLamas, quien, de forma muy emotiva, recordó los años pasados en el Instituto.

En el álbum "Acto de Graduación de Ciclos Promoción 2007-09 y PCPI 2008-09" incluido en la sección "Galería de Fotos" hay algunas imágenes. Si quieres leer los discursos puedes bajártelos a través de los siguientes enlaces:

Francisco Márquez (Director del Instituto)

Discurso de Juan Guillermo Llamas (Alumno de 2º Ciclo de Integración Social)

Graduación de Bachillerato 2009

El lunes uno de junio tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto la ya tradicional Graduación del alumnado de Bachillerato. Fue un acto muy emotivo que se inició con los discursos del Director del Centro Francisco Márquez, de la profesora Alicia Llabona, y de la alumna de 2º de Bachillerato Miriam Chacón.

Posteriormente, el alumnado recibió de sus tutores o tutoras el "Libro de Graduación" y la beca con el escudo del Instituto.

En el álbum "Acto de Graduación de Bachillerato. Promoción 2007-09" de la sección "Galería de Fotos" se han incluido algunas imágenes de este acto. Si quieres leer los discursos puedes bajártelos a través de los siguientes enlaces:

Discurso de Francisco Márquez (Director del Instituto)

Discurso de Alicia Llabona (Profesora de Francés)

Discurso de Miriam Chacón (Alumna de 2º Bachillerato)

Los ciclos de "Patronaje" y "Confección" en "El Club de las Ideas"

Vídeo de "El Club de las Ideas"

No te pierdas el vídeo del programa "El Club de las Ideas" de Canal Sur 2. En él, podrás ver el reportaje sobre  el trabajo que realizan día a día las profesoras y el alumnado de nuestros ciclos formativos de "Confección" y de "Patronaje", así como su participación en SIMOF 09 (Salón Internacional de Moda Flamenca 2009). Para verlo solo tienes que pulsar en "play":