Home AMPA "La Encina" Aportaciones de las familias

Algunos enlaces

Centro de Mediación familiar UTS-Alcosa-Polígono Aeropuerto
C/ India, local 13, Sevilla 41020  Tlfn: 954475920
emails: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Documento de ayuda

Indice del artículo
Documento de ayuda
Actitudes positivas
Erores de algunas familias
Medidas para ayudar
Todas las páginas
Elaborado por los tutores y tutoras del IES Pablo Picasso y consensuado con los padres y madres del alumnado en varias reuniones, con vistas a que las familias puedan ayudar mejor a sus hijos e hijas en el estudio.

Errores y omisiones en el estudio que con más frecuencia cometen algunos alumnos de ESO:

1. No trabajan nada en casa y por lo tanto no traen las tareas hechas.
  2. No atienden en clase al profesor.
  3. Interrumpen constantemente la clase.
  4. Piden permiso con mucha frecuencia para salir de clase con cualquier excusa.
  5. Entienden por estudiar hacer los ejercicios, cuando los hacen, y no prepararse el contenido de las asignaturas, con tiempo suficiente, de cara a un examen.
  6. En el mejor de los casos, suelen estudiar un poco el día antes de los controles, incluso levantarse más temprano el mismo día.
  7. No utilizan parte del fin de semana para terminar las tareas o ponerse al día. Tienen una noción sólo festiva de lo que es el fin de semana. A veces esta idea está apoyada o permitida por la propia familia.
  8. No quieren exámenes los lunes.
  9. Estudian viendo la tele o escuchando música.
  10. Suelen tener la puerta de su cuarto cerrada simulando que están estudiando. A veces no hay nadie que controle el estudio, e incluso nadie en la casa.
  11. Aunque es poco el porcentaje, hay alumnos que aún no tienen los libros o los materiales necesarios en algunas asignaturas.
  12. Con frecuencia vienen a los exámenes sin el material necesario.
  13. A veces llegan tarde a primera hora. Suelen salir de su casa a las 8,30, cuando es a esa hora a la que comienzan las clases en el aula.
  14. Cuando faltan no se preocupan de informarse, a través de los compañeros de las tareas o ejercicios que se han hecho.
  15. Falta de respeto y educación en algunos alumnos. En clase suelen charlar entre ellos. Hablan muy alto y, a veces, utilizan expresiones mal sonantes e incluso se insultan.
  16. No tienen un lugar adecuado para estudiar.
  17. Se acuestan muy tarde y al día siguiente están cansados. Suelen dormir siestas muy largas y desaprovechan la tarde.
NO ESTARÍA MAL DIALOGAR ESTOS PUNTOS CON NUESTROS HIJOS E HIJAS

Educación para la Ciudadanía

Indice del artículo
Educación para la Ciudadanía
Competencia social y ciudadana
La Asignatura
Contenidos y Criterios de Evaluación
Todas las páginas

Si quieres aclararte sobre Educación para la ciudadanía y los derechos humanos, puedes leer lo que realmente está legislado sobre el tema y sacar un criterio personal sobre tan controvertida asignatura.