Guía para las familias

El EOE de Jaén ha publicado una interesante guía para las familias con adolescentes, con el fin de orientarlas y recomendarles formas de actuación en las difíciles y exigentes condiciones de nuestra sociedad actualmente. Esta guía da, en principio, una visión general de los cambios físicos y psicológicos de las personas en esta etapa de la vida, para, posteriormente, marcar las pautas de actuación ante diferentes situaciones en el ámbito familiar y escolar.

Desde el Departamento de Orientación de nuestro centro, se recomienda su lectura, por lo que facilitamos el PDF con la citada guía, al que se puede acceder haciendo clic en la imagen inferior.

Encuentros en el Picasso

La Asociación de Madres y Padres "La Encina" organiza para el día 8 de marzo la segunda sesión de este curso 2011/12 de "Los Encuentros en el Picasso".

Continua el  Proyecto y la intención de seguir trabajando con todas las familias del centro, ofreciendo nuevas propuestas de actividades para el 8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer Trabajadora". Se presentarán dinámicas con las que reflexionar y avanzar en el camino de la igualdad de derechos y oportunidades. Tras el debate con las personas que asistan, podremos tomar café y unos dulces.

El citado encuentro tendrá lugar el jueves 8 de marzo a las 5 de la tarde en el IES "Pablo Picasso". Os esperamos.

Proyecto de Coeducación para la AMPA

El martes 22 de noviembre se celebrará la primera sesión de este curso 2011-12 de "ENCUENTROS EN EL PICASSO".

Tenemos un proyecto que queremos daros a conocer y en el que podemos participar todas las personas interesadas en crecer en valores. En esta primera sesión os presentaremos nuestro proyecto. Os contaremos de donde partimos y veremos la película "TE DOY MIS OJOS". Charlaremos sobre ella y sobre los mensajes que nos intenta transmitir. Luego, os invitaremos a un café y, por supuesto, a unos dulces. Por otra parte, os comunicamos que entre los asistentes al acto se sorteará un obsequio.

La cita comenzará a las 5 de la tarde en el IES "Pablo Picasso". Os esperamos.

Descuentos para los socios de la AMPA

Los socios de la AMPA "La Encina" y su familia pueden disfrutar de descuentos en los servicios de odontología, fisioterapia y oftalmología prestados por la empresa GESSAL. Para obtener más información, puedes hacer clic en las imágenes inferiores para ampliarlas o acudir a la AMPA en el horario de atención al público.

Información de la AMPA

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos "La Encina" informa a sus asociados de la aprobación de un proyecto de coeducación,  presentado por nuestra Asociación y que ha sido subvencionado por la Junta de Andalucía. Se desarrollará a lo largo del curso 2011-12. Solicitamos a todos los padres y a todas las madres, que deseen más información (en qué va a consistir, fecha, etc.) y que estén interesados/-as, que se pongan en contacto con nosotras a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Por otra parte, se nos han ofrecido por parte del Ayuntamiento de Sevilla unos cursos para los padres y madres. Asimismo, rogamos a aquellas personas interesadas que contacten con nosotras.