Home Biblioteca Actividades de la Biblioteca
Actividades de la Biblioteca

Actividades Día del Libro

Los días 16 y 17 de abril, hicimos diferentes actividades con los GRUPOS de ESO, para  conmemorar el Día Internacional del Libro que se celebraría posteriormente(23 abril). El alumnado de 1º ESO realizó unos "marcapáginas" conmemorativos, algunos con el logo del Picasso, que fueron plastificados posteriormente. El aula específica, los realizó con personajes del Quijote.

Los grupos de 3º y 4º, vieron y leyeron un video sobre la historia del libro desde sus orígenes hasta la actualidad y varios alumnos leyeron fragmentos a sus compañeros de obras tan conocidas como El Quijote, Romeo y Julieta, Don Juan Tenorio o Harry Potter y el Prisionero de Azkabán.

Finalmente una selección de alumnas de 2º ESO, recorrieron las aulas de 2º leyendo a sus compañeros tanto prosa como poesía (Cuento de Navidad, Fernando el Temerario, Juan Ramón Jiménez,etc).

Todo el alumnado tuvo una buena actitud hacia los compañeros que habían preparado las lecturas y esperamos que les motiven a escoger sus propias lecturas en adelante.

ACTIVIDADES  PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

23 de abril de 2015  IV Centenario de la segunda parte de El Quijote

El próximo 23 de abril se celebra, como viene siendo tradicional, el Día del Libro. Este año, desde el equipo de Biblioteca, proponemos una serie de actividades para trabajar con nuestro alumnado en los días previos. Además se ha decorado la biblioteca y diversas zonas del Instituto, en la galería de fotos podéis ver el resultado, esperemos que os guste.

DÍAS 15,16 Y 17

1º ESO.  Los alumnos de 1º ESO participarán pequeños grupos en un taller de confección de “marcapáginas”. Profesores: Vanesa, Isabel y profesores de Biblioteca.

VIERNES 17

TELEVISOR DE LA ENTRADA. Emisión de un documental.

2º,3º y 4ºESO. Estos alumnos asistirán a la lectura de algunos fragmentos de diferentes obras literarias de autores españoles e ingleses así como al visionado de un pequeño documental de la historia del libro. Este documental estará disponible en la web para los tutores de 1º ESO y PCPI. Profesoras: Toñi e Isabel.

Ver Breve historia del libro

Ver Documental

LUNES 20

Bachillerato y Ciclos de grado Medio. Visionado del documental sobre el origen del libro. Profesores: los que tengan clase con estos grupos a 2º hora.

Ver Documental

Actividad en Biblioteca. Todos los detectives se llaman Flánagan

Bueno, ¿qué tal os ha parecido la novela "Todos los detectives se llaman Flánagan"? Seguro que tenemos ya una opinión formada sobre muchos aspectos del libro, pues ya se acerca el día en el que vamos a compartir nuestras impresiones sobre esta primera lectura. Será el próximo martes, tres de marzo, a las 17.00 horas, en la biblioteca del instituto. Os esperamos. No faltéis. Vamos a pasar un buen rato juntos poniendo en común nuestras opiniones.

“LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA”

Celebramos el próximo día 6 de diciembre el día de la “Constitución Española” y, desde la biblioteca, nos hemos querido unir a tan importante efeméride. Para ello, en la vitrina, hemos expuesto ejemplares de nuestra Constitución, así como de códigos legales precedentes en España, como son las constituciones de 1812 y 1931.

Asimismo, recomendamos la lectura de libros relacionados con fechas tan señaladas, como pueden ser  “La Cruz de Sangre” y “La Pepa”, interesantes novelas históricas ambientadas en la época de redacción y promulgación de la Constitución de 1812. Estamos seguros de que pasaréis un rato divertido leyéndolas.