Home Biblioteca Actividades de la Biblioteca ACTIVIDADES PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

ACTIVIDADES  PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

23 de abril de 2015  IV Centenario de la segunda parte de El Quijote

El próximo 23 de abril se celebra, como viene siendo tradicional, el Día del Libro. Este año, desde el equipo de Biblioteca, proponemos una serie de actividades para trabajar con nuestro alumnado en los días previos. Además se ha decorado la biblioteca y diversas zonas del Instituto, en la galería de fotos podéis ver el resultado, esperemos que os guste.

DÍAS 15,16 Y 17

1º ESO.  Los alumnos de 1º ESO participarán pequeños grupos en un taller de confección de “marcapáginas”. Profesores: Vanesa, Isabel y profesores de Biblioteca.

VIERNES 17

TELEVISOR DE LA ENTRADA. Emisión de un documental.

2º,3º y 4ºESO. Estos alumnos asistirán a la lectura de algunos fragmentos de diferentes obras literarias de autores españoles e ingleses así como al visionado de un pequeño documental de la historia del libro. Este documental estará disponible en la web para los tutores de 1º ESO y PCPI. Profesoras: Toñi e Isabel.

Ver Breve historia del libro

Ver Documental

LUNES 20

Bachillerato y Ciclos de grado Medio. Visionado del documental sobre el origen del libro. Profesores: los que tengan clase con estos grupos a 2º hora.

Ver Documental