Home Biblioteca Actividades de la Biblioteca Actividades Día del Libro

Actividades Día del Libro

Los días 16 y 17 de abril, hicimos diferentes actividades con los GRUPOS de ESO, para  conmemorar el Día Internacional del Libro que se celebraría posteriormente(23 abril). El alumnado de 1º ESO realizó unos "marcapáginas" conmemorativos, algunos con el logo del Picasso, que fueron plastificados posteriormente. El aula específica, los realizó con personajes del Quijote.

Los grupos de 3º y 4º, vieron y leyeron un video sobre la historia del libro desde sus orígenes hasta la actualidad y varios alumnos leyeron fragmentos a sus compañeros de obras tan conocidas como El Quijote, Romeo y Julieta, Don Juan Tenorio o Harry Potter y el Prisionero de Azkabán.

Finalmente una selección de alumnas de 2º ESO, recorrieron las aulas de 2º leyendo a sus compañeros tanto prosa como poesía (Cuento de Navidad, Fernando el Temerario, Juan Ramón Jiménez,etc).

Todo el alumnado tuvo una buena actitud hacia los compañeros que habían preparado las lecturas y esperamos que les motiven a escoger sus propias lecturas en adelante.