Home Biblioteca Normas y horario

Horario y normas

Horario

Está abierta los días lectivos desde la 2ª a la 5ª horas ambas incluidas, excepto el viernes que estará abierta de 1ª a 5ª hora. Los préstamos se atenderán preferentemente en el recreo.

Normas

Toda la normativa que regula el funcionamiento de la Biblioteca de nuestro Centro, se encuentra en el R.O.F. (que puedes consultar a través de este enlace), apartado 3 (Organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales del Centro. Normas de uso), A (Normas relacionadas con el uso de los espacios), 12 (Biblioteca).

Los aspectos a destacar son:

g) Se utilizará la aplicación informática Abies del ordenador de biblioteca para hacer los préstamos de los libros que el alumnado puede llevarse a casa. Para efectuar el préstamo el alumnado debe entregar el carnet de biblioteca que se le devolverá cuando entregue el libro.

h) El alumnado no podrá solicitar en préstamo más de dos libros a la vez y tendrá que devolver estos para poder obtener un nuevo libro en préstamo. El préstamo de libros se podrá renovar siempre y cuando no haya lista de espera para pedir el mismo libro.

i) El servicio de préstamos se regirá por las siguientes normas:

i. No se pueden prestar los libros incluidos en el fondo de referencia.

ii. Las obras que en un momento dado sean muy requeridas para trabajos concretos o lecturas obligatorias podrán ser incluidas en las no prestables durante el tiempo que dure esta circunstancia. Si existe un número considerable de ejemplares, podrá reservarse tan sólo la cantidad suficiente (dos o tres ejemplares) para cubrir su lectura en la sala,pudiendo prestarse el resto.

iii. El lector cogerá el libro deseado y se dirigirá al profesorado encargado, quien anotará todos los datos en el programa informático, así como la fecha de devolución. Acontinuación depositará el carné del alumno en el fichero correspondiente.

iv. La duración del préstamo será de quince días, aunque es posible renovar el préstamo por un segundo periodo, salvo que el libro esté muy demandado o haya pocos ejemplares, omo es el caso de algunos libros de lectura de idiomas.

v. Cuando se produzca la devolución el profesorado encargado comprobará el estado del ibro y volverá a rellenar la ficha correspondiente, devolviendo a continuación su carné al lumno/a.

vi. Cuando se produzca retraso en la devolución se sancionará la primera vez con quince días sin derecho a préstamo, y a la segunda con un mes. La reincidencia será sancionada con la retención del carné de biblioteca y por tanto, la imposibilidad de obtener nuevos réstamos durante el curso.

vii. Para las vacaciones se puede hacer un préstamo por la duración de las mismas, sólo a quellos alumnos que continúen siéndolo al curso siguiente.

viii. En caso de pérdida o gran deterioro el lector deberá restituir el propio ejemplar o compensar con dinero su valor.

j) El carnet de biblioteca es personal e intransferible. El mal uso de él puede ser sancionable.

o) Está totalmente prohibido comer, beber, usar móviles o reproductores de música en la biblioteca. Y se debe evitar en lo posible hablar en este espacio.