Poesía Aérea

¿POESÍA AÉREA?

Para este 8 de marzo que ya amenaza con venir la coordinadora de Coeducación del instituto, Anabel Caride, ha tenido el placer de colgar con varios alumnos una antología de poetas mujeres de todas las épocas de los techos del instituto. Aparte de las clásicas, en el elenco figuran tres poetas actuales del barrio (Mª JESÚS SOLER ARTEAGA, ROCÍO HERNÁNDEZ TRIANO y ANA Mª SALDAÑA) y ella misma, autora de dos poemarios que no ha querido perder la privilegiada ocasión de sobrevolar con estas mujeres acróbatas los pasillos del Picasso.

A la exposición la acompaña un cartel conmemorativo (para el que han sido de gran ayuda MANOLO MONTERO y CONSUELO GALLARDO ) que lleva por título “LA POESÍA TIENE NOMBRE DE MUJER”. El proyecto ha contado con la colaboración entusiasta del alumnado de todo el centro que ha copiado de su puño y letra una muestra de cada una de las autoras y ha confeccionado pajaritas de papel para ofrecernos un colorido puzle  de un tipo de escritor hasta hace bien poco escaso en los manuales de literatura.