Home Coeducación 30 de Enero. Día de la Paz
Día de la Paz

Día de la paz 2013

Os presentamos dos archivos para trabajar el día de la Paz, desde la perspectiva de género, que que es difícil concebir un atisbo de esta si no se respetan los derechos humanos más básicos.

Uno de los archivos es un power point con frases celebres, que pueden ser comentadas y analizadas con el alumnado y el otro contiene una noticia, publicada en El País sobre las recientes protestas que vive la India en relación al trato (entiéndase maltrato) a la mujer.

Día de la Paz

Actividades de Tutoría con motivo del Día de la Paz:

Cada tutoría elegirá un tema para tratar entre los tres siguientes:

• Resolución de conflictos: Historia de los burros
  • Resolución de conflictos: El partido
  • Texto: La violencia

Además cada grupo decorará el dibujo de la paloma de la Paz como quiera, añadiendo una frase-resumen de lo que hayan tratado en clase.

Otras actividades: también se pueden utilizar, en las aulas con Pizarra Digital, las siguientes presentaciones: