Home Coeducación 25 de Noviembre. Día Internacional Contra la Violencia de Género
Día Internacional Contra la Violencia de Género

Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Varios alumnos y alumnas del instituto participaron en el VII Concurso de Imagen Gráfica y de Eslogan, y Melani López Peña, de 1ºBCT ganó el concurso con el mejor eslogan.

Melani y un grupo de compañeros fueron a recoger el premio que entregó el Alcalde en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.

Nuestra más sincera enhorabuena a Melani y al resto de compañeros que participaron.

Ver más fotos

Reseñas en prensa

El IES Pablo Picasso se declara contra la violencia de género y seguirá defendiendo el derecho de toda persona a que se le trate con respeto y dignidad, y trabajará para eliminar toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres.

Convocatoria de los VI Concursos de Imagen Gráfica y Eslogan por el Dia Internacional contra la Violencia de Género

Desde la Unidad contra la Violencia de Género del Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla queremos informarles de que hemos convocado la 6ª Edición de los Concursos de Imagen Gráfica y Eslogan contra la Violencia de Género, conmemorativos del Día Internacional contra la violencia de género  del 25 de Noviembre de 2013, estando dotado cada uno de los concursos con un premio de 2500 euros para cada uno de los centros educativos ganadores de cada uno de los concursos.
El plazo de presentación de las imágenes gráficas y eslogan abarca desde el día en que aparecen publicados en el BOP, el 4 de Abril de 2013,  hasta el día 24 de Mayo de 2013.Queremos un año más animaros a participar en estos concursos porque creemos que constituyen una valiosa aportación  de la comunidad educativa Sevillana y en especial  de las y los jóvenes del alumnado a la tarea de prevenir y erradicar la Violencia de Género, en cualquiera de sus manifestaciones,  de nuestra sociedad.

Adjuntamos documento de la convocatoria con toda la información sobre los VI Concurso de Imagen Gráfica y Eslogan contra la Violencia de Género del año 2013.

ATENCIÓN

Quedan muy pocos días para que termine el plazo de presentación de dibujos y eslóganes del V Concurso con motivo del 25 noviembre “DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES”Anímate a concursar y podrás ver tu dibujo o eslogan por toda la ciudad. Las bases para participar están en la página Web del Instituto y en este enlace.

Información relativa al día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

VIOLENCIA HACIA LA MUJER Y RELACIONES DE PODER

HISTORIA DEL 25N