I.E.S. Pablo Picasso

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Coeducación 25 de Noviembre. Día Internacional Contra la Violencia de Género 25N - Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres

CINE-FÓRUM EN EL CENTRO CÍVICO:

"Te doy mis ojos" de Icíar Bollaín.

25 de Noviembre de 2006

SINOPSIS: Una noche de invierno, una mujer, Pilar (Laia Marull), sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan (Nicolás Fernández Luna). Antonio (Luis Tosar) no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”... A lo largo de la película, los personajes irán reescribiendo ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y qué se espera que haga pero en el que todos los conceptos están equivocados y donde dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y quien promete protección produce terror.

Opinión de Cristian Fernández Baena 1ºBCS B

Vimos la película “TE DOY MIS OJOS” en relación con este tema. Los datos de esta son los siguientes:

Fecha: 23/11/06, con motivo del día internacional contra la violencia hacía las mujeres.
Duración: 106 min y 40 min de debate entre nosotros.
Asistencia: 1º de Bachillerato y P.G.S, aunque faltó gente.
Tema: violencia hacia la mujer en las relaciones de pareja.

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

En esta película relacionada con el maltrato podemos observar la agresividad del maltratador (Antonio),que pretende dominar a su pareja(Pilar) porque quiere tenerla siempre a su lado, vigilándola y controlando todo lo que hace. Esta obsesión es tal que provoca muchos momentos de tensión para Pilar, que se ve impotente y asustada cuando Antonio se altera y no se puede controlar. La mayoría de las ocasiones Antonio la maltrata psicológicamente, haciéndole ver que sin él no es nada, aunque también hay veces en que el maltrato es una agresión física. Pero no solo Pilar sufre las consecuencias del maltrato, también su hijo, Juan, es testigo de cómo su padre grita y discute a menudo con su madre.

Entre los dos no hay ningún entendimiento, solamente en la cama parece que los dos se sienten bien y hay comunicación como se demuestra en la escena con los dos en la cama.

La familia de ambos influye en gran manera la relación, pues afecta en el pensamiento de ambos. En el caso de Pilar, esta confusa entre la opinión de su hermana que opina que deje a Antonio, y la de su madre que le incita a que siga con él.

OPINIÓN PERSONAL

Pienso que es una gran película, que ayuda a comprender el infierno por el que pasan las mujeres maltratadas y que es un grave problema al que hay que buscarle una solución inmediata. Pero lo que en mi opinión y creo que también la de mis compañeros le ha faltado a la película son escenas que reflejaran la violencia física que sufren muchas mujeres, ya que el maltrato ha sido mayormente psicológico y pienso que en muchos casos no es así.

Tras ver la película el debate general que se hizo en la sala pudo haber aclarado muchas cosas y aportado las ideas de cada uno pero la acústica de la sala nos impidió exponer nuestras opiniones sobre la película.

 


No Iframes

Estadísticas

NÚMERO DE VISITAS A ESTA WEB:
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:392
mod_vvisit_counterAyer:467
mod_vvisit_counterEsta semana:2414
mod_vvisit_counterEste mes:7149

Enlaces

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner