Home "Monumento a mis conocimientos" "Monumento a mis conocimientos"

"Monumento a mis conocimientos", un proyecto de Innovación Educativa

Con el título “Monumento a mis conocimientos” (Referencia PIN-448/10) el grupo de alumnos y alumnas que integra el 2º Curso del Bachillerato de Ciencia-Tecnología participa  en el Proyecto de Innovación Educativa aprobado por la Consejería de Educación a desarrollar a lo largo del curso 2010/2011.

La experiencia va a permitir poner en acción contenidos aprendidos bajo un sentido globalizador persiguiendo una dinámica de aprendizaje contenidos-investigación-experimentación de la asignatura de Tecnología Industrial I hacia un plano más amplio que el meramente descriptivo y memorístico.

El diseño y construcción de un monumento para nuestro instituto es el hilo conductor que nos va a permitir desarrollar objetivos y recursos didácticos. Así, tomando como referencia el nombre de nuestro Instituto- “Pablo Picasso”, los contenidos de nuestra modalidad de bachillerato y el aprendizaje de los diversos procesos de fabricación que hemos estudiado nos proponemos ejecutar este “monumento” donde se reflejen estos dos elementos:

Las obras realizadas por Pablo Picasso

Los procesos de fabricación

A  día de hoy, siguiendo la secuencia metodológica de nuestra propuesta, nos encontramos en la primera fase donde a través de la obra de Pablo Ruiz Picasso se elaboran diversas propuestas mediante bocetos y realización de maquetas que permitirán en el futuro concretar el definitivo monumento que construiremos para la entrada de nuestro centro.

En "Galería de fotos" / "Curso 2010-11" iremos subiendo las imágenes que ilustrarán nuestro trabajo a lo largo de este interesante proyecto de investigación.