I.E.S. Pablo Picasso

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home "Monumento a mis conocimientos" Una mañana en la fundición

Una mañana en la fundición

Si cada una de las partes del monumento requiere tiempo para su diseño y concreción definitiva, amén del proceso constructivo, es el “Cuadro Placa” quien se lleva la palma en dedicación hasta llegar a su realización.

Paralelamente a todas las fases anteriores ya realizadas y otras iniciadas hemos estado trabajando desde principio de año en el contenido y forma de este elemento de nuestro monumento. Ha sido un trabajo laborioso en una primera fase sobre diversas ideas en el diseño de sus contenidos, la concreción de figuras, el marco, el texto, tipología de letra, tamaños, conjunto en general y diversidad de pequeños detalles. Hemos necesitado experimentar con los diversos materiales y fundir algunas piezas antes de afrontar la placa definitiva.  Después de varias visitas a la fundición para perfilar detalles y reducir riesgos para garantizar la calidad del conjunto, este martes día 26 de abril, todo el grupo se ha desplazado a la fundición para realizar el molde, la correspondiente colada ,y por fin, la extracción de la placa y montaje de todo el conjunto.

Hemos experimentado una vez más lo gratificante que es trabajar en equipo. También queremos reseñar el agradecimiento a la empresa fundidora que desde el primer día que le presentamos el proyecto puso toda su experiencia y medios a nuestra disposición.

Propios y extraños quedamos emocionados cuando después de que el metal líquido solidificó, con la destrucción del molde desechable vio la luz nuestro “Cuadro-Placa”.

 


No Iframes

Estadísticas

NÚMERO DE VISITAS A ESTA WEB:
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:19
mod_vvisit_counterAyer:442
mod_vvisit_counterEsta semana:19
mod_vvisit_counterEste mes:7948

Enlaces

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner