Home "Monumento a mis conocimientos" Un monumento a mis conocimientos

"Monumento a Mis Conocimientos"

Siempre los comienzos son difíciles pero, cuando miramos hacia atrás y vemos los resultados de nuestras ideas, actividades y proyectos, nos inunda un cúmulo de gratificantes recuerdos y emociones que lo abarcan todo y nos hacen olvidar aquellas situaciones y dificultades a las que nos hemos enfrentado.

La idea de diseñar y construir un Monumento para nuestro centro ya es una realidad. ¡Parece mentira! Ahí se encuentra, en la entrada del centro, silencioso, pero transmitiendo infinidad de mensajes a toda la comunidad educativa. Refleja las competencias desarrolladas y las metas que podemos conseguir trabajando en equipo y con un poco de ilusión.

Cuando lo contempléis, sabed que hemos querido fusionar la obra de Pablo Ruiz Picasso y las técnicas de fabricación estudiadas en la asignatura de Tecnología Industrial combinadas con el diseño e implicación con la educación. En síntesis, os cuento lo que estáis viendo:

"En el centro del monumento y como eje de la idea, figura un cuadro como medio o vehículo expresivo del artista que, como es obvio, se apoya en un caballete.

El conjunto es una simbiosis de su obra unida a la tecnología a través de la propia técnica utilizada en su fabricación y de forma expresiva el logotipo de nuestro proyecto: el quinqué del cuadro más famoso del autor y una rueda dentada. Se interpreta como la sabiduría que viene a iluminar el caos y la rueda como elemento vertebrador de la evolución del pensamiento y la industria.

En torno a este epicentro de un triángulo, elemento estructural ideal, figuran tres pilares que representan los tres soportes de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer y a trabajar en equipo. Ellos reflejan la propuesta innovadora y dinamizadora del proyecto. Sobre los mismos, como salidos de la mano del pintor, adquieren vida las figuras que integran todo el conjunto"

Esta pequeña historia no termina aquí, sino que debe continuar con otras ideas y proyectos que aprovechen la oportunidad de encauzar inquietudes y capacidades que poseen los alumnos y alumnas.