Home Orientación Alumnado de Bachillerato
Alumnado de Bachillerato

Información sobre las Pruebas de Acceso de Septiembre

Para elegir las materias de modalidad que realizarás en la Fase General y en la Fase Especifica, te aconsejamos que compruebes los parámetros de ponderación de cada una de las materias para los estudios de Grados que puedan interesarte; para ello puedes pinchar en el siguiente enlace.

Te informamos de que la sede de junio y septiembre NO tiene por qué ser la misma. Te aconsejamos  comprobarlo en la siguiente web.

Para que estés asesorado convenientemente de todo el proceso, puedes pinchar en el siguiente enlace.

Asimismo, puedes por este enlace acceder a las instrucciones que para las pruebas de Selectividad ha elaborado la Universidad de Sevilla.

Información sobre Acceso a la Universidad

Las calificaciones de la PAU se publicarán el miércoles 27 de junio. Para consultarlas, podrás hacerlo en el instituto, en la Sede donde se realizó el examen o en la siguiente web ( a partir de las 8.00 horas).

Si no estuvieras de acuerdo con alguna de las notas de los exámenes, el plazo de revisión de calificaciones estará abierto los días 28 y 29 de junio y 2 de julio. Si necesitas aclarar cómo va el proceso de Reclamación o Segunda Corrección, puedes consultar el apartado correspondiente del Polimedia: "El acceso a la Universidad", que encontrarás haciendo clic en este enlace. Los impresos de Reclamación y Segunda Corrección estarán disponibles en el Pabellón de Brasil y podrás entregarlo en el Registro auxiliar del mismo Pabellón.

Independientemente de que se hayan publicado los resultados de la Reclamación o Segunda Corrección, las nuevas calificaciones serán consideradas para la primera adjudicación (primer listado de la preinscripción). El plazo de preinscripción del Distrito Único Andaluz podrás consultarlo y acceder a la solicitud de preinscripción en la siguiente web.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de preinscripción, puedes ver su funcionamiento y ejemplos en los distintos apartados del Polimedia: "El Acceso a la Universidad" .

Sede de Selectividad

El alumnado del Instituto "Pablo Picasso" que se vaya a presentar a la prueba de Selectividad puede consultar la sede en la que realizará el examen por este enlace.

Folletos informativos de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla ha publicado varios folletos informativos, que puedes consultar haciendo clic sobre su nombre:

1. Folleto de Ingreso en la Universidad. Da información general (notas de corte, procedimiento para la preinscripción y matriculación, etc.) sobre el ingreso en la Universidad de Sevilla.
  2. Folleto de Selectividad. Informa de cómo se configura la prueba, cómo se obtiene la nota de cada una de las dos pates de la misma, etc.
  3. Folleto de realización de las Pruebas. Son instrucciones sobre cómo realizar las mismas (material que se puede llevar, qué hacer con los objetos que lleve el alumnado a la prueba, etc.)

Calendario de preinscripción en la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla ha hecho público el calendario con las fechas más relevantes del proceso de preinscripción en la citada entidad. Puedes consultarlo en este enlace.

Web demo para la preinscripción en la Universidad

La Universidad de Sevilla ha habilitado una web demo de preinscripción para que el alumnado pueda ir familiarizándose con los contenidos y con la gestión de la solicitud de preinscripción. Puedes acceder a ella haciendo clic en la imagen inferior. Además, puedes consultar el calendario provisional de preinscripción por medio de este enlace

Oferta Educativa de FP en Andalucía para el curso 2012-13

Puedes informarte de la oferta educativa en Andalucía para el curso 2012-13 en el Grado Medio y en el Grado Superior, así como el plazo de presentación de solicitud para la admisión, haciendo clic en la imagen inferior.

Guía de Estudios de EUSA

EUSA, un año más, ha publicado la guía de estudios de Sevilla, muy interesante para los Ciclos Formativos, Bachillerato, PCPI y 4º de la ESO. Pronto estará disponible para nuestro alumnado en papel. No obstante, mientras tanto, la puedes consultar en formato digital a través del siguiente enlace.