Home Orientación Alumnado de Bachillerato Salón del Estudiante y Ferisport

Salón del Estudiante y Ferisport

El Salón del Estudiante y Ferisport, organizados por la Universidad de Sevilla, son los eventos de mayor relevancia de la citada Universidad. Durante cuatro días los interesados podrán conocer su actualidad académica y cultural a través del Salón del Estudiante y su oferta deportiva a través de Ferisport.

La XVII edición se celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de marzo en el Complejo Deportivo Universitario "Los Bermejales" (Avda. de Dinamarca, s/n). Estos días, en horario de 9.30 a 14.30 horas, se dedicarán al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior. El 24 de marzo, sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas, estará dedicado a las familias de los estudiantes y a las personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

El Salón se estructura en diferentes stands de información dedicados cada uno de ellos a un centro universitario. Están representados los Servicios Centrales de la Universidad de Sevilla: Secretariado de Acceso (orientación e información sobre acceso a la universidad), el Servicio de Actividades Deportivas  -S.A.D.U.S.-, el Área de Alumnos (información sobre becas, preinscripción,...), Andalucía Tech, Biblioteca, la Oficina de Relaciones Internacionales, el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla -C.A.D.U.S.-, el Centro de Formación Permanente, el Carné Universitario, Centro de Iniciativas Culturales -C.I.C.U.S.-, el Instituto de Idiomas, el Servicio de Informática y Comunicaciones -S.I.C.-, el Servicio de Prácticas en Empresa -S.P.E.-, la Unidad de Orientación e Inserción Profesional -U.O.I.P.-, el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria -S.A.C.U.-, (que entre otros aspectos facilita información sobre alojamientos, asesoramiento jurídico y psicológico, atiende a estudiantes con discapacidad, etc.), Colegios Mayores y Residencias Universitarias. Como novedad este curso se añaden el Centro Internacional de Postgrado y Doctorado y, dentro de los Servicios Centrales, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

El I.E.S. "Pablo Picasso" asistirá al citado Salón del Estudiante y Ferisport el jueves 22 de marzo.