Home Orientación Alumnado de Ciclos Formativos
Alumnado de Ciclos Formativo

Folletos informativos de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla ha publicado varios folletos informativos, que puedes consultar haciendo clic sobre su nombre:

1. Folleto de Ingreso en la Universidad. Da información general (notas de corte, procedimiento para la preinscripción y matriculación, etc.) sobre el ingreso en la Universidad de Sevilla.
  2. Folleto de Selectividad. Informa de cómo se configura la prueba, cómo se obtiene la nota de cada una de las dos pates de la misma, etc.
  3. Folleto de realización de las Pruebas. Son instrucciones sobre cómo realizar las mismas (material que se puede llevar, qué hacer con los objetos que lleve el alumnado a la prueba, etc.)

Calendario de preinscripción en la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla ha hecho público el calendario con las fechas más relevantes del proceso de preinscripción en la citada entidad. Puedes consultarlo en este enlace.

Web demo para la preinscripción en la Universidad

La Universidad de Sevilla ha habilitado una web demo de preinscripción para que el alumnado pueda ir familiarizándose con los contenidos y con la gestión de la solicitud de preinscripción. Puedes acceder a ella haciendo clic en la imagen inferior. Además, puedes consultar el calendario provisional de preinscripción por medio de este enlace

Oferta Educativa de FP en Andalucía para el curso 2012-13

Puedes informarte de la oferta educativa en Andalucía para el curso 2012-13 en el Grado Medio y en el Grado Superior, así como el plazo de presentación de solicitud para la admisión, haciendo clic en la imagen inferior.

Guía de Estudios de EUSA

EUSA, un año más, ha publicado la guía de estudios de Sevilla, muy interesante para los Ciclos Formativos, Bachillerato, PCPI y 4º de la ESO. Pronto estará disponible para nuestro alumnado en papel. No obstante, mientras tanto, la puedes consultar en formato digital a través del siguiente enlace.

Charla para el Acceso a la Universidad para Ciclos

El próximo 24 de mayo, a las 18.30 horas, en la E.T.S. de Ingienería Informática (Avenida Reina Mercedes, s/n de Sevilla) tendrá lugar una charla para el alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior que esté interesado en acceder a la Universidad. Se informará de la Prueba de Acceso, del Procedimiento de Preinscripción y de la Admisión del Distrito Único Andaluz.

Para asistir a la charla, con el fin de hacer una previsión del número de asistentes, hay que hacer una inscripción cumplimentando el formulario al que se puede acceder haciendo clic en la imagen inferior.

Información de la Universidad de Sevilla

Ya se va acercando el final del curso para los 2º de Bachillerato y para los Ciclos, y es ahora el momento de estar muy atentos a la información de la Universidad. Toda la información de interés, actualizada, se irá subiendo a la web del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla. Podrás acceder a la citada página a través de este enlace.

Es muy importante que sepas que, antes de realizar cualquier gestión, podrás conocer la ventanilla y el lugar al que acudir a través del enlace "contacto" que se encuentra en el ángulo superior derecho de la citada web.

Por otra parte, el folleto informativo sobre Acceso para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos lo puedes consultar por medio de este enlace

Salón del Estudiante y Ferisport

El Salón del Estudiante y Ferisport, organizados por la Universidad de Sevilla, son los eventos de mayor relevancia de la citada Universidad. Durante cuatro días los interesados podrán conocer su actualidad académica y cultural a través del Salón del Estudiante y su oferta deportiva a través de Ferisport.

La XVII edición se celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de marzo en el Complejo Deportivo Universitario "Los Bermejales" (Avda. de Dinamarca, s/n). Estos días, en horario de 9.30 a 14.30 horas, se dedicarán al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior. El 24 de marzo, sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas, estará dedicado a las familias de los estudiantes y a las personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

El Salón se estructura en diferentes stands de información dedicados cada uno de ellos a un centro universitario. Están representados los Servicios Centrales de la Universidad de Sevilla: Secretariado de Acceso (orientación e información sobre acceso a la universidad), el Servicio de Actividades Deportivas  -S.A.D.U.S.-, el Área de Alumnos (información sobre becas, preinscripción,...), Andalucía Tech, Biblioteca, la Oficina de Relaciones Internacionales, el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla -C.A.D.U.S.-, el Centro de Formación Permanente, el Carné Universitario, Centro de Iniciativas Culturales -C.I.C.U.S.-, el Instituto de Idiomas, el Servicio de Informática y Comunicaciones -S.I.C.-, el Servicio de Prácticas en Empresa -S.P.E.-, la Unidad de Orientación e Inserción Profesional -U.O.I.P.-, el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria -S.A.C.U.-, (que entre otros aspectos facilita información sobre alojamientos, asesoramiento jurídico y psicológico, atiende a estudiantes con discapacidad, etc.), Colegios Mayores y Residencias Universitarias. Como novedad este curso se añaden el Centro Internacional de Postgrado y Doctorado y, dentro de los Servicios Centrales, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

El I.E.S. "Pablo Picasso" asistirá al citado Salón del Estudiante y Ferisport el jueves 22 de marzo.