Home Orientación Alumnado de Ciclos Formativos Información sobre la BECA 6000

Información sobre la BECA 6000 y las BECAS del MEC

Durante el mes de julio y coincidiendo con la escolarización del alumnado de Secundaria de posobligatoria, se van a publicar en el BOJA la Convocatoria de la BECA 6000 para Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y en el BOE la Convocatoria General de Becas y Ayudas del Ministerio de Educación. Tanto la solicitud de la BECA 6000 como de la Convocatoria General se cumplimentarán en las páginas web de la Consejería de Educación (BECA 6000) como en la del Ministerio de Educación (Convocatoria General).

El alumnado de 4º curso de la ESO, antes de conectarse para cumplimentar las solicitudes, necesitará la siguiente documentación:

1. NIF o NIE de todos los miembros computables de la familia mayores de 14 años, así como la fecha de nacimiento de los ciitados miembros.
  2. Una cuenta corriente en la que aparezca el solicitante como titular o cotitular donde se recibirá el importe de las becas.
  3. Una cuenta de correo electrónico para notificación.

Desde este curso para realizar la tramitación de cualquier solicitud con el Ministerio de Educación el alumnado debe registrarse en:
https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp  y pulsar el botón 'Registrarse' en la sección 'Educación y yo'.