Home Orientación Alumnado de Secundaria
Alumnado de Secundaria

Oferta Educativa de FP en Andalucía para el curso 2012-13

Puedes informarte de la oferta educativa en Andalucía para el curso 2012-13 en el Grado Medio y en el Grado Superior, así como el plazo de presentación de solicitud para la admisión, haciendo clic en la imagen inferior.

Guía de Estudios de EUSA

EUSA, un año más, ha publicado la guía de estudios de Sevilla, muy interesante para los Ciclos Formativos, Bachillerato, PCPI y 4º de la ESO. Pronto estará disponible para nuestro alumnado en papel. No obstante, mientras tanto, la puedes consultar en formato digital a través del siguiente enlace.

Cuadernos de información académica

El Servicio de Orientación de la Delegación de Sevilla ha publicado unos cuadernos de información académica muy interesantes para el alumnado de 4º de la E.S.O. y de 2º de Bachillerato. En ellos hay una información muy completa de la oferta educativa a la que puede optar la persona que concluya sus estudios en los niveles antes citados.

4º de la E.S.O.

2º de

Salón del Estudiante y Ferisport

El Salón del Estudiante y Ferisport, organizados por la Universidad de Sevilla, son los eventos de mayor relevancia de la citada Universidad. Durante cuatro días los interesados podrán conocer su actualidad académica y cultural a través del Salón del Estudiante y su oferta deportiva a través de Ferisport.

La XVII edición se celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de marzo en el Complejo Deportivo Universitario "Los Bermejales" (Avda. de Dinamarca, s/n). Estos días, en horario de 9.30 a 14.30 horas, se dedicarán al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior. El 24 de marzo, sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas, estará dedicado a las familias de los estudiantes y a las personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

El Salón se estructura en diferentes stands de información dedicados cada uno de ellos a un centro universitario. Están representados los Servicios Centrales de la Universidad de Sevilla: Secretariado de Acceso (orientación e información sobre acceso a la universidad), el Servicio de Actividades Deportivas  -S.A.D.U.S.-, el Área de Alumnos (información sobre becas, preinscripción,...), Andalucía Tech, Biblioteca, la Oficina de Relaciones Internacionales, el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla -C.A.D.U.S.-, el Centro de Formación Permanente, el Carné Universitario, Centro de Iniciativas Culturales -C.I.C.U.S.-, el Instituto de Idiomas, el Servicio de Informática y Comunicaciones -S.I.C.-, el Servicio de Prácticas en Empresa -S.P.E.-, la Unidad de Orientación e Inserción Profesional -U.O.I.P.-, el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria -S.A.C.U.-, (que entre otros aspectos facilita información sobre alojamientos, asesoramiento jurídico y psicológico, atiende a estudiantes con discapacidad, etc.), Colegios Mayores y Residencias Universitarias. Como novedad este curso se añaden el Centro Internacional de Postgrado y Doctorado y, dentro de los Servicios Centrales, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

El I.E.S. "Pablo Picasso" asistirá al citado Salón del Estudiante y Ferisport el jueves 22 de marzo.

Estadística del Plan de Diversificación

En este enlace puedes consultar los resultados del Plan de Diversificación en el Instituto desde su implantación en el mismo.