I.E.S. Pablo Picasso

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Presentación Promethean I

INVESTIGACIÓN PROMETHEAN 2006-2008:

Participamos como CENTRO PILOTO en la Investigación Promethean I, con lo que adquirimos 6 PDI. Más información en la web oficial

Objetivo. Experimentar sistemáticamente las posibilidades de aplicación didáctica de las pizarras digitales interactivas Promethean y de su software asociado en una amplia red de centros, con el fin de poner en evidencia su potencial para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y los modelos didácticos más adecuados para ello.

Duración del proyecto. La investigación se desarrollará entre diciembre de 2006 y junio de 2008.

Los centros.

  • Los 10 "centros piloto": La investigación abarcará cada uno de los cursos de sus niveles educativos y los seminarios de formación y seguimiento serán "in situ". Dispondrán de una PDI Promethean en todas las aulas de una línea de nivel educativo.
  • Los 50 “centros colaboradores”. Dispondrán de dos aulas con PDI Promethean y los seminarios de formación y seguimiento se realizarán en uno de los centros de su zona. Habrá un entorno de formación y comunicación on-line que podrán utilizar quienes no puedan asistir a los seminarios presenciales.

Adquisición de las pizarras digitales interactivas (PDI) para centros piloto: Dispondrán sin coste alguno de varias PDI Promethean que serán instaladas por PRODEL, Al final de la investigación se quedarán dos de regalo, y si lo desean podrán adquirir las restantes al 30% de su valor de mercado.
 
Coordinación: Esperanza Marchal.

Seminarios de formación y seguimiento de la investigación: Se organizarán 5 seminarios de formación y seguimiento que se ofrecerán a los centros de la zona. Se realizarán en los centros piloto de la zona (o en su defecto en uno de los centros colaboradores) y podrán asistir todos los profesores de la zona que participen en la investigación.

Compromiso del profesorado:

  • Utilizar los sistemas de PDI Promethean instalados en sus aulas de clase
  • Asistir a los 5 seminarios de formación y seguimiento.
  • Cumplimentar los documentos que les proporcionen los coordinadores de la investigación, básicamente 3 cuestionarios: inicial, seguimiento y final.
  • Autorizar la difusión de los resultados de la investigación en sus centros y en el caso de los centros piloto, autorizar (previa consulta a dirección) la visita puntual al centro de educadores interesados en ver cómo integrar las PDI en la actividad docente.
 


No Iframes

Estadísticas

NÚMERO DE VISITAS A ESTA WEB:
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:324
mod_vvisit_counterAyer:338
mod_vvisit_counterEsta semana:3521
mod_vvisit_counterEste mes:7811

Enlaces

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner