Home Pizarra Digital Interactiva Proyecto de Innovación Presentación Proyecto de Innovación

Presentación Proyecto de Innovación

Proyecto de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular:

Nuevos Recursos Educativos: La Pizarra Digital Interactiva en el Aula

Descarga el Proyecto completo:

Se nos ha concedido una dotación de 3000€ para realizar el siguiente Proyecto de Innovación durante los cursos 2008-09 y 2009-10.

Con este proyecto el profesorado implicado pretende continuar su formación en el uso de las PDI, además de investigar la utilización de nuevos recursos y los beneficios que estas herramientas pueden aportar al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por otra parte se pretende que nuestro centro se actualice tecnológicamente y continúe el camino que se comenzó el curso 2006/07 al convertirse en centro piloto de la Investigación Proyecto Promethean de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Objetivos:

1. Formar en modo básico y avanzado en el uso de las PDI a los miembros del proyecto.
  2. Familiarizar al profesorado con la utilización de las PDI y demás recursos tecnológicos (ordenador, lector de documentos, tableta digital…)
  3. Buscar y analizar material didáctico propio de las PDI.
  4. Recopilar y catalogar recursos didácticos desarrollados por los miembros del proyecto.
  5. Formar en el uso de las PDI al profesorado interesado que no forme parte del proyecto.
  6. Difundir los recursos y materiales estudiados.
  7. Analizar las ventajas e inconvenientes de las diferentes metodologías que se pueden desarrollar con la PDI y el alumnado.
  8. Implicar al alumnado en la explotación de los recursos tecnológicos con los que contamos.
  9. Motivar al alumnado mediante el uso de la nueva herramienta y materiales audiovisuales e interactivos.
  10. Mejorar la dotación tecnológica del centro.
  11. Investigar las aplicaciones del uso del hardware propio de las PDI.
Plan de trabajo:

FASE I : RECURSOS

Sept 08

Adquisición de PDI y material informático requerido.

Distribución de los cursos y el profesorado en las aulas PDI.

Oct 08 Curso básico de formación sobre el uso de PDI.

Nov 08 - Ene 09

Recopilación de material.

Uso del hardware.

Ene 09 – May 09

Utilización del material.

Uso del hardware.

Jun 09

Conclusiones y revisión del proyecto.

Memoria de progreso.

FASE II : METODOLOGÍA

Sep 09 Distribución de cursos y profesorado.
Oct 09

Formación del nuevo profesorado.

Presentación del banco de recursos.

Nov 09 – May 10

Investigación sobre las metodologías.

Recopilación de material para el banco de recursos.

Utilización del material.

Jun 10 Conclusiones y memoria final del proyecto.