Home Profesorado

Rocío Hernández Premio de Poesía Ciudad de Badajoz

Nos sentimos muy orgullosos de comunicaros que la profesora de Lengua Rocío Hernández Triano ha sido galardonada recientemente con el PREMIO DE POESÍA CIUDAD DE BADAJOZ por su obra “Pisando cieno”. Este es su cuarto poemario tras sus anteriores “Viento de cuchillos”, “Equilibristas” y “Los seres quebradizos”, premio Carmen Conde. En breve podremos leer alguna de sus obras ya que estas serán donadas a la biblioteca a disposición de los alumnos que tengan curiosidad por acercarse a sus versos. Desde aquí nuestra más sincera Enhorabuena.

Ver Noticia en Prensa

Ver Blog personal de Rocío Hernánez

LA POESÍA ESTÁ POR TODAS PARTES

Conscientes de que la literatura no debe ser un árido recuento de anécdotas y fechas, el pasado jueves 16 dos profesoras del instituto (MªJESÚS SOLER, que estuvo el curso pasado, y ANABEL CARIDE) participaron en un encuentro poético en el centro cívico del barrio. Os dejamos un itinerario fotográfico del mismo para que pongáis imagen real a una tarde tan entrañable.

Agradecemos la presencia desde aquí a los alumnos asistentes y al fantástico club de lectura de la biblioteca de Alcosa animándoos a participar si os apetece.

Escritores y Profesores

Habituados a convivir cada día alumnado y profesorado en las clases, en muchas ocasiones, nos pasan desapercibidas facetas específicas del profesor o del alumno, que pueden ser muy interesantes.

En esta ocasión hemos querido hacer un homenaje y mostrar al resto de la comunidad educativa al profesor-escritor.

Para ello hemos expuesto en la vitrina de la Biblioteca publicaciones de dos profesores del instituto, Anabel Caride y Paco López.

Anabel es profesora de Lengua y Literatura, profesión que comparte con su pasión por la creación literaria. Ha cultivado el género del relato corto y, especialmente, de la poesía, género en el que ha publicado "Nana para hombres grises", "Tinta en el almanaque", "Allanamiento de morada" y la plaquette "inventario de de desahucios". Su obra, en la que destaca su compromiso social, nos permitirá introducirnos en el mundo de lo cotidiano. Anabel tiene la difícil habilidad de hacer poesía lo que día a día nos ocurre.

Paco, profesor de Filosofía, tiene publicados libros de psicología, como "Psicología para una vida satisfactoria", de investigación, como "Iniciación al conocimiento del cante flamenco" y libros de poemas, como "Existencia", "Poemas Humanos" y "El viaje interior". La búsqueda del sentido de la existencia humana, las reminiscencias clásicas, la lucha interna, la tensión entre lo apolíneo y lo dionisíaco, la esencia del ser, la persistencia del niño que fue son temas de los que podremos disfrutar al leer su obra.

Os recomendamos la lectura de sus obras. Estamos seguros de que vais a divertiros.

NUEVO LIBRO DE POEMAS DE FRANCISCO LÓPEZ MATAS (profesor de Filosofía)

Ver Libro

Nueva versión de Séneca para Tablet y Smartphones

Se acaba de publicar la versión 1.4 de Séneca Móvil para iOS y Android. Ambas están disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore y Google Play:

(Requiere Android: 2.1 o superior)

(Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior)

Con iSeneca se pretende dotar al profesorado, y en un futuro próximo a los tutores legales, de las funcionalidades de un cuaderno del profesorado donde se pueda hacer un seguimiento educativo del alumnado. Entre ellas, en la versión actual, podemos contar con:

• Consulta de los datos del centro educativo, calendario escolar, avisos de Séneca y Noticias de la Consejería.
  • Consulta del horario y la agenda personal del profesorado
  • Consulta de los alumnos a los que se imparte clase
  • Consulta de la Bandeja de Entrada de la mensajería interna de Séneca
  • Control de las ausencias del alumnado
  • Introducción las calificaciones de las distintas convocatorias

Pulse en la imagen para ver más información

Allanamiento de Morada. Anabel Caride

Sirva la reciente aparición en prensa de una reseña en torno a la publicación del poemario "ALLANAMIENTO DE MORADA" para haceros partícipes de la presentación del mismo el pasado 25 de Octubre a la que asistieron numerosos alumnos y compañeros. El mencionado libro de poemas es ya el tercero en la producción poética de Anabel Caride y se encuentra en la biblioteca del instituto a disposición de todos aquellos que quieran echarle un vistazo.

Blog de Anabel                           Reseña en prensa

Anabel CarideAllanamiento de morada

Séneca para Tablet y Smartphones

Sénecadroid. Versión de Séneca Móvil para Android.

Gestión del alumnado, ausencias de alumnado, horario del profesorado, calendario del centro, avisos, noticias y datos del centro.

Te la puedes descargar en tu Smartphone o tablet con sistema Android en el siguiente enlace

iSéneca. Versión de Séneca Móvil para iOS.

iSéneca es una versión reducida de la aplicación Séneca para la gestión del alumnado, ausencias, seguimiento, etc...

Te la puedes descargar en tu Iphone o Ipad con sistema IOS en el APP Store o en el siguiente enlace