Home Profesorado Escritores y profesores

Escritores y Profesores

Habituados a convivir cada día alumnado y profesorado en las clases, en muchas ocasiones, nos pasan desapercibidas facetas específicas del profesor o del alumno, que pueden ser muy interesantes.

En esta ocasión hemos querido hacer un homenaje y mostrar al resto de la comunidad educativa al profesor-escritor.

Para ello hemos expuesto en la vitrina de la Biblioteca publicaciones de dos profesores del instituto, Anabel Caride y Paco López.

Anabel es profesora de Lengua y Literatura, profesión que comparte con su pasión por la creación literaria. Ha cultivado el género del relato corto y, especialmente, de la poesía, género en el que ha publicado "Nana para hombres grises", "Tinta en el almanaque", "Allanamiento de morada" y la plaquette "inventario de de desahucios". Su obra, en la que destaca su compromiso social, nos permitirá introducirnos en el mundo de lo cotidiano. Anabel tiene la difícil habilidad de hacer poesía lo que día a día nos ocurre.

Paco, profesor de Filosofía, tiene publicados libros de psicología, como "Psicología para una vida satisfactoria", de investigación, como "Iniciación al conocimiento del cante flamenco" y libros de poemas, como "Existencia", "Poemas Humanos" y "El viaje interior". La búsqueda del sentido de la existencia humana, las reminiscencias clásicas, la lucha interna, la tensión entre lo apolíneo y lo dionisíaco, la esencia del ser, la persistencia del niño que fue son temas de los que podremos disfrutar al leer su obra.

Os recomendamos la lectura de sus obras. Estamos seguros de que vais a divertiros.